Por primera vez el Colegio Andrés Bello será local de votación en el Plebiscito 2020 que se llevará a cabo este día domingo 25 de octubre.

Sin duda que se trata de una jornada histórica, en la cual nuestro establecimiento tendrá una participación directa, funcionando como local de votación.

Al respecto, Ricardo Faúndez, Director del Colegio Andrés Bello, señaló que “Para este período vamos a ser sede de votación, un evento importante en lo que es el desarrollo del país y hoy día como colegio, en la necesidad de más votantes en Mostazal y que  además tenemos una buena infraestructura, el SERVEL nos ha pedido la participación de nuestro colegio, ocupando nuestro edificio, así que para este domingo vamos a tener la oportunidad de que el Colegio Andrés Bello albergue lo que son las urnas de las personas que van a poder ir a votar“, comentó.

Para recibir este importante hito en la historia de nuestro país, nuestro establecimiento se ha preparado, arreglando la fachada y espacios comunes del recinto, a fin de recibir las 11 mesas de votación que se ubicarán en la cancha y la planta alta del colegio, tal como nos contó Daniela Rosales, Inspectora General.

Van a ubicarse once mesas, las cuales serán: cinco en la multicancha y seis en el patio de arriba, por ende (la votación) va a ser al aire libre. Esos van a ser los espacios de votación, señaló Rosales, quien además nos comentó que tanto SERVEL, el Ejército de Chile, Cruz Roja y Movistar (encargado del soporte tecnológico para la transmisión de datos) ocuparán otras dependencias del establecimiento. 

“El comedor de los niños lo van a ocupar los vocales de mesa para ir a almorzar, por turnos; el comedor de los profesores lo va a ocupar el ejército, para también almorzar. En la sala de UTP va a estar la Cruz Roja; en la inspectoría general van a estar tres personas del SERVEL. En la oficina de la secretaria va a estar Movistar, en la Biblioteca CRA va a haber, también, gente del SERVEL y en la enfermería va a estar el Ejército de Chile”, cerró.

Una de las personas que ha formado parte del equipo que está a cargo de las refacciones en el establecimiento, es don Ramón Araya, Asistente de la Educación, quien es además vecino de la comuna, por lo que ve con muy buenos ojos que se haya habilitado el establecimiento como local de votación “Me parece bien, porque siendo un local tan céntrico y, se puede decir, más moderno que los demás, no se estaba ocupando y se estaba perdiendo una plaza importante”, manifestó.

De esta forma el vecino de la comuna podrá ejercer su deber cívico, por vez primera, en nuestro establecimiento. Esperamos que los votantes sean acogidos y encuentren todas las comodidades en las cuales, arduamente,  nuestro personal ha estado trabajando.

Equipo de comunicaciones.